Iniciar sesión 

85 alojamientos rurales disponibles en Barcelona
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Barcelona .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Sant Llorenç del Munt i l'Obac, riscos y bosques

Singular paisaje formado por riscos y monolitos de conglomerado rojizo que contrastan con el verde de las pinedas y los encinares


Otros destinos:

Casas Rurales en Parque Sant Llorenç del Munt ()

Casa Parera
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad6
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
Mascotas
Teléfono622.220.194
Cal Vidal
No me encanta
Mura - Barcelona
TipoCasa Entera
Capacidad12 + 3
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
Mascotas
Desde 19€*
Teléfono629.135.807

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Sant Llorenç del Munt i l'Obac, riscos y bosques

El Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac se encuentra en la Cordillera prelitoral catalana, entre las comarcas del Bages y del Vallès Occidental, entre el río Llobregat, al Oeste, y el río Ripoll, al Este. El parque natural está formado por las dos cordilleras que le dan nombre y que se unen al Collado de Estenalles. Su paisaje, de apariencia árida, de altos riscos y con una vegetación formada básicamente por encinares y pinares, extendida entre rellanos de la montaña o encajada entre cañadas y canales, ofrece, también, un rico patrimonio cultural como testigo del establecimiento humano a lo largo de los siglos. Los picos más altos son la Mola (1.104 m), en la que se encuentra el monasterio románico de Sant Llorenç, que da nombre al macizo, y Montcau (1.057 m).

Su territorio afecta total o parcialmente a los municipios barceloneses de Castellar del Vallès, Granera, Matadepera, Monistrol de Calders, Mura, El Pont de Vilomara i Rocafort, Rellinars, Sant Llorenç Savall, Sant Vicenç de Castellet, Talamanca, Terrassa y Vacarisses.

. Como fenómenos cársticos a destacar te reseño las fuentes de Saüc, Pola, Òbits, Santa Agnès, Om, Rellinars, Mura, Llor… La sima más profunda del macizo es la de Espluga, de 127 m, situada en la Sierra de l'Obac, cerca de la roca de Espluga y a poniente de la fuente de Pola. La cueva de recorrido más largo es la llamada Cova del Manel (Cueva de Manuel), en el canal de Can Pobla (Casa Puebla), que alcanza los 900 m de longitud. Dos simas más destacables son las de la fuente del Roure o de las Pedres, (forn de Can Sallent), y la de Roca Escala o de Can Sallent (en el mismo lugar).

La vegetación característica del parque natural es el encinar, y según se sube aparecen mostellar, bog y roble. También hay pinares y avellanos. Debido a las grandes masas forestales que se alternan con espléndidos riscos y acantilados hay cerca de doscientos vertebrados. Entre los mamíferos: jabalíes, ardillas, conejos, garduñas, jinetas, zorras y tejones. Aves a reseñara: paloma torcaz, mirlo, paloma torcaz, arrendajo, petirojo, herrerillo, pinzón, escribano, abubilla, algunas rapaces (águila perdicera y dorada, gavilanes, azores y buitres) y algunas parejas de búhos reales.

Del medievo quedan grutas-vivienda en el Puig de la Balma, les Balmes de l'Espluga, la Porquerissa, Puig Andreu, etc. Asimismo surgieron poblados al amparo de los castillos de Mura, de Pera, de Rocamur, de Castellar, del siglo X, y del castillo de la Torre de Lacera. En el macizo de Sant Llorenç del Munt i la Sierra de l'Obac y alrededores hay un número considerable de capillas de origen medieval: unas en ruinas y otras en buen estado de conservación. Entre las iglesias, en parte prerrománicas y en parte románicas, tenemos la de Santa Maria del Marquet y la Iglesia Vella de Rellinars. Verdaderamente románicas son la de Sant Martí de Mura, Sant Feliu de Vallcàrcara, la Santa Creu de Palou y Sant Pere de Vallhonesta. Algunas capillas románicas han sido reformadas o muy reconstruidas, como Sant Jaume de Vallhonesta, Sant Pere de Mur, Sant Jaume de Vallverd y Santa Maria de les Arenes. Sant Esteve de Castellar tiene partes románicas y partes góticas. Podemos citar también las iglesias que han sido completamente reconstruidas en época moderna, pero que ya existían en el siglo X, como Sant Esteve de la Vall (Can Pobla) y Sant Joan de Matadepera.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Parque Sant Llorenç del Munt

Contador de Visitas